fbpx

15 Recetas Veganas Fáciles

15 Recetas Veganas Fáciles

Cocinar sano, rico y rápido es posible y para demostrarte que es verdad, quiero compartir contigo estas 15 recetas veganas fáciles que están listas en menos de 30 minutos.

Son recetas muy sencillas tanto dulces como saladas y entre las que encontrarás desayunos, meriendas, postres, comidas y cenas.

En general procuramos que las recetas del blog sean simples y que tengan menos de 10 ingredientes o que necesites menos de 30 minutos para prepararlas. En este recopilatorio podrás encontrar algunas de nuestras preferidas.

Si hay algún ingrediente que no te guste o que no encuentres lee la entrada completa porque normalmente suelo dar diferentes opciones, si no, puedes modificar la receta sin problema o preguntar dejando un comentario. Nuestras recetas por lo general son fáciles de adaptar y dan bastante juego, así que te animo a que las prepares a tu gusto, utilizando los ingredientes que suelas tener en tu cocina.

1.- Pudin vegano de chocolate: para hacer este pudin de chocolate sólo necesitas 5 ingredientes y está listo en 5 minutos. Puedes echarle los toppings que más te gusten, yo le he puesto nata montada de coco y sirope de caramelo.

Pudin de Chocolate Vegano

2.- Espinacas con garbanzos: este plato es muy típico de Sevilla y aunque es muy sencillo es una de mis formas preferidas de comer garbanzos. Esta versión es más ligera porque tiene menos aceite.

Espinacas con Garbanzos

3.- Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate: estos espaguetis de calabacín son más ligeros y sanos que los espaguetis convencionales. Esta receta es ideal si tienes ganas de algo rápido y saludable, que además nutra tu cuerpo y te haga sentir genial.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

4.- Gachas de avena de chocolate: las gachas de avena son el desayuno ideal, sobre todo cuando hace frío. Esta versión lleva chocolate y leche de coco. Puedes usar cualquier leche vegetal si no te gusta la leche de coco y añadir tus frutas preferidas.

Gachas de Avena de Chocolate

5.- Sopa miso vegana: esta sopa me encanta tomarla a la hora de la cena, es muy reconfortante y está lista en menos de 15 minutos. Sólo necesitas 6 ingredientes para prepararla y además es muy sabrosa.

Sopa Miso Vegana

6.- Macarrones con queso vegano sin grasa: la pasta tiene muy mala fama pero si utilizas ingredientes saludables puedes incluirla en tu dieta habitual sin miedo a engordar. Esta salsa es parecida a nuestro queso vegano pero no tiene grasa.

Macarrones con Queso Vegano sin Grasa

7.- Smoothie bowl: esta receta es una forma distinta de disfrutar de los famosos smoothies o batidos de frutas y verduras. A los niños les encanta porque tiene un delicioso sabor a chocolate y además es muy sano y nutritivo.

Smoothie Bowl

8.- Ensalada griega vegana: es una ensalada muy fresca y fácil de hacer. He preparado mi propio queso Feta vegano, mucho más ligero, sin colesterol e igual de rico que el original.

Ensalada Griega Vegana

9.- Arroz tres delicias vegano: este arroz es ideal si no quieres complicarte mucho la vida pero quieres un plato saciante y sabroso. Puedes echarle salsa de soja, tamari, salsa agridulce o la salsa que más te guste.

Arroz Tres Delicias Vegano

10.- Natillas veganas de manzana: si te gusta la manzana, tienes que probar estas natillas. La receta es increíblemente sencilla y el resultado es espectacular.

Natillas Veganas de Manzana

11.- Ensalada de quinoa: mi forma preferida de comer quinoa es en ensalada, ¡está riquísima! Esta ensalada es mi preferida porque está llena de color y de vida. Puedes usar arroz, cuscús o cualquier otro ceereal en vez de quinoa.

Ensalada de Quinoa

12.- Noodles con verduras: me encanta la cocina asiática, de hecho es una de mis preferidas porque es muy sana, ligera y por la combinación de sabores. Esta receta de noodles con verduras es perfecta para el día a día.

Noodles con Verduras

13.- Batido anti resfriado: la mejor forma de prevenir los resfriados es nutriendo nuestro cuerpo con los alimentos adecuados. Este batido anti resfriado es un cóctel de vitaminas, dulce y muy sabroso.

Batido Anti Resfriado

14.- Pasta con salsa de pimientos del Piquillo: esta pasta con salsa de pimientos del Piquillo está para chuparse los dedos. Me encanta acompañarla con queso Parmesano vegano.

Pasta con Salsa de Pimientos del Piquillo

15.- Ensalada Cobb vegana: me encantan las ensaladas llenas de color y de ingredientes saludables. Esta versión vegana de la tradicional ensalada Cobb es mil veces más ligera y está aún más rica.

Ensalada Cobb Vegana

70 comentarios en «15 Recetas Veganas Fáciles»

  1. Nunca había escuchado la receta de la pasta con salsa de pimientos de piquillo y la verdad es que, a juzgar por la imagen, tiene una pinta estupenda. Me la apunto. También me ha gustado mucho la receta de Natillas veganas de manzana, tampoco la había visto antes por internet. Muchas gracias por todas estas sugerencias!

    Responder
  2. Wow se me hace agua la boca con estas recetas y veganas pues mejor aún, mañana por la mañana de desayuno, sin duda, debo hacer las gachas de avena con chocolate, aunque antes debo pasar por el mercado porque se me acabó la avena y debo reponer chocolate también jajajaja, lo bueno de todo es que ya tengo el menú para mis tres comidas para el día de mañana y creo que para pasado igual, de verdad muchas gracias por compartir tan exquisitas recetas, la creatividad en la cocina se me desvanece rápidamente así que tengo que recurrir a blogs de recetas para tener más imaginación y cocinar, gracias a Dios que soy solo yo porque si tuviera un esposo o hijos no sé cómo haría y bueno, ya de por sí yo misma soy exigente con el tema de la comida así que bueno, enhorabuena por este maravilloso blog.

    Responder

Deja un comentario