fbpx

15 Recetas Veganas Fáciles

15 Recetas Veganas Fáciles

Cocinar sano, rico y rápido es posible y para demostrarte que es verdad, quiero compartir contigo estas 15 recetas veganas fáciles que están listas en menos de 30 minutos.

Son recetas muy sencillas tanto dulces como saladas y entre las que encontrarás desayunos, meriendas, postres, comidas y cenas.

En general procuramos que las recetas del blog sean simples y que tengan menos de 10 ingredientes o que necesites menos de 30 minutos para prepararlas. En este recopilatorio podrás encontrar algunas de nuestras preferidas.

Si hay algún ingrediente que no te guste o que no encuentres lee la entrada completa porque normalmente suelo dar diferentes opciones, si no, puedes modificar la receta sin problema o preguntar dejando un comentario. Nuestras recetas por lo general son fáciles de adaptar y dan bastante juego, así que te animo a que las prepares a tu gusto, utilizando los ingredientes que suelas tener en tu cocina.

1.- Pudin vegano de chocolate: para hacer este pudin de chocolate sólo necesitas 5 ingredientes y está listo en 5 minutos. Puedes echarle los toppings que más te gusten, yo le he puesto nata montada de coco y sirope de caramelo.

Pudin de Chocolate Vegano

2.- Espinacas con garbanzos: este plato es muy típico de Sevilla y aunque es muy sencillo es una de mis formas preferidas de comer garbanzos. Esta versión es más ligera porque tiene menos aceite.

Espinacas con Garbanzos

3.- Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate: estos espaguetis de calabacín son más ligeros y sanos que los espaguetis convencionales. Esta receta es ideal si tienes ganas de algo rápido y saludable, que además nutra tu cuerpo y te haga sentir genial.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

4.- Gachas de avena de chocolate: las gachas de avena son el desayuno ideal, sobre todo cuando hace frío. Esta versión lleva chocolate y leche de coco. Puedes usar cualquier leche vegetal si no te gusta la leche de coco y añadir tus frutas preferidas.

Gachas de Avena de Chocolate

5.- Sopa miso vegana: esta sopa me encanta tomarla a la hora de la cena, es muy reconfortante y está lista en menos de 15 minutos. Sólo necesitas 6 ingredientes para prepararla y además es muy sabrosa.

Sopa Miso Vegana

6.- Macarrones con queso vegano sin grasa: la pasta tiene muy mala fama pero si utilizas ingredientes saludables puedes incluirla en tu dieta habitual sin miedo a engordar. Esta salsa es parecida a nuestro queso vegano pero no tiene grasa.

Macarrones con Queso Vegano sin Grasa

7.- Smoothie bowl: esta receta es una forma distinta de disfrutar de los famosos smoothies o batidos de frutas y verduras. A los niños les encanta porque tiene un delicioso sabor a chocolate y además es muy sano y nutritivo.

Smoothie Bowl

8.- Ensalada griega vegana: es una ensalada muy fresca y fácil de hacer. He preparado mi propio queso Feta vegano, mucho más ligero, sin colesterol e igual de rico que el original.

Ensalada Griega Vegana

9.- Arroz tres delicias vegano: este arroz es ideal si no quieres complicarte mucho la vida pero quieres un plato saciante y sabroso. Puedes echarle salsa de soja, tamari, salsa agridulce o la salsa que más te guste.

Arroz Tres Delicias Vegano

10.- Natillas veganas de manzana: si te gusta la manzana, tienes que probar estas natillas. La receta es increíblemente sencilla y el resultado es espectacular.

Natillas Veganas de Manzana

11.- Ensalada de quinoa: mi forma preferida de comer quinoa es en ensalada, ¡está riquísima! Esta ensalada es mi preferida porque está llena de color y de vida. Puedes usar arroz, cuscús o cualquier otro ceereal en vez de quinoa.

Ensalada de Quinoa

12.- Noodles con verduras: me encanta la cocina asiática, de hecho es una de mis preferidas porque es muy sana, ligera y por la combinación de sabores. Esta receta de noodles con verduras es perfecta para el día a día.

Noodles con Verduras

13.- Batido anti resfriado: la mejor forma de prevenir los resfriados es nutriendo nuestro cuerpo con los alimentos adecuados. Este batido anti resfriado es un cóctel de vitaminas, dulce y muy sabroso.

Batido Anti Resfriado

14.- Pasta con salsa de pimientos del Piquillo: esta pasta con salsa de pimientos del Piquillo está para chuparse los dedos. Me encanta acompañarla con queso Parmesano vegano.

Pasta con Salsa de Pimientos del Piquillo

15.- Ensalada Cobb vegana: me encantan las ensaladas llenas de color y de ingredientes saludables. Esta versión vegana de la tradicional ensalada Cobb es mil veces más ligera y está aún más rica.

Ensalada Cobb Vegana

66 comentarios en «15 Recetas Veganas Fáciles»

  1. Enhorabuena por la recopilación, Iousne. ¡Madre mía, es que tiene todo una pinta increíble! Lo primero que me gustaría probar: el Smoothie bowl. Me ha enamorado a primera vista. ¡Muchas gracias por compartir todo esto!

    Responder
  2. Me estoy iiciando en este estilo de vida ta bonito como es el veganismo y este blog me está sirviendo de mucha ayuda. Empezaré a cocinar estas maravillosas recetas . Ya les contaré.
    Un abrazo

    Responder
  3. Hay un nuevo libro muy completo el ebook, epub: “Manifiesto glotón de las plantas silvestres comestibles. ¡Gratis sabe mejor!”. recomendado por Ana Alós, Relaciones gastronómicas, en El Mundo. Gran premio de la Academia Nacional de Cocina, Francia. Propiedades medicinales, nutricionales, con muchas recetas veganas(no todas) y que cocción para conservar sus propiedades y sabor. Con fichas fotográficas de identificación para reconocer las plantas silvestres comestibles. Y nos explica como las plantas silvestres nos aportan los 9 aminoacidos esenciales tan importantes para los vegetarianos

    Responder
    • Hola Diana! Gracias por la información, pero no es necesario complicarse para conseguir proteína completa, basta con seguir una dieta variada que incluya fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, nueces, semillas, algas, etc. Un saludo!

      Responder
  4. Hola soy Marisol, hacen 10 años me detectaron una lesión folicular consona con adenomas con atipias en las tiroides y consona con metastasis de carcinoma en la región de la paratiroides. No me deje operar, ni colocar quimio, ni radiorapia. Solo aplique medicina biologica al inicio y luego medicina natural, convirtiendome en vegana. Los resultados han sido excelentes, en el ultimo estudio no aparece cancer ni metastasis a nivel oseo. solo queda un pequeño nodulo que tiende a desaparecer. Hoy visito su página para llevar una dieta mas valanceada debido a que cuando realizo los analisis tengo deficiencia de vitamina B. Se que puedo superar esto, ahora voy a realizar las recetas que sugieren. Gracias a Dios soy una persona de fe. Felicitaciones por esta pagina tan especial. Gracias

    Responder
  5. Hola mi nombre es Claudia tengo problemas renales y de hipertención estoy tratando de bajar niveles de creatinina, ácido úrico y potasio, te pido me ayudes con algunas recetas de comida vegana al igual ensaladas.
    Gracias

    Responder
    • Hola Claudia! En el blog tienes muchísimas recetas veganas. Este tipo de alimentación es perfecta para gozar de buena salud, pero si tienes problemas deberías consultar a un médico. Un saludo!

      Responder
  6. Alex, me parece muy bien que te preocupes por las plantas, tanto asi que no entenderia porque estas en contra del veganismo, ya que una persona Vegana mata menos plantas que una no- vegana. Es tan sensilla como que para alimentar a los animales de granja, no solo los alimentamos con plantas, tambien estos animales requieren de grandes superficies de terreno para vivir, tanto para su alimento como su «alojamiento» se deforesta grandes superficies de bosques como por ejemplo el Amazonas, que ha sido desforestado hasta una tercera parte para cultivar maiz y soja para alimentar los animales de granja. Te recomiemdo que veas el documental Conspiracy, el mayor documental con datos cientificos!
    Por Otro lado, las plantas no tienen sistema nervioso por lo que no sienten. Muchas frutas y verduras las colectamos cada temporada por lo que no interfere en la vida del arbol.
    Inseminar a un animal, llenarlo de antibioticos, llevarlo al matadero, gasearlo, torturarlo, cortarle la garganta, desangrarlo, removerle la piel, despiezarlo y ponerlo en paquetitos para la venta te parece mas humano que cortar una planta, te invito a que un dia vayas a un matadero y vivas la experiencia por ti solo.
    En cuanto a como es la vida de un vegano, si desafortunadamente a veces parece complicada ya que vivimos en un mundo no vegano donde la gente opina sin saber y no tiene respeto por sus semejantes, menos por los animales de otras especies.

    Responder
  7. bueno creo que el que no se informa no puede opinar y según los últimos estudios de diversas fuentes que los vegetales no solo sienten sino que ademas tienen redes neuronales mas complejas en sus raíces que los animales vertebrados, invertebrados, etc y para que hablar de su adn, bajo este pleno conocimiento solo nos deberíamos alimentar de aire o minerales para evitar el sufrimiento de algún ser vivo, el hecho que las plantas no griten o lloren no significa que no sufran o sientan(aplicaría el dicho «ojos que no ven corazón que no siente»)
    se que lo que digo puede sonar antipático pero creo que hay que librarse de paradigmas e ideas preconcebidas
    🙁

    Pero si el argumento es que nuestro cuerpo no adquiere toxinas o elementos que nos perjudican si estoy de acuerdo, tampoco estoy tan seguro de que el 100% venga solo de vegetales.
    El tiempo avanza y con el los descubrimientos en arqueología e historia, ciencia, etc derribando mitos y creencias heredadas o preconcebidas, creo que al final es lo que a uno lo haga feliz, o no? cada loco con su tema, al final es solo eso.

    p.d.:Me atrevo a escribir esto porque tengo unas visitas veganas de Francia y por dios que se complican por todo al punto de que se ve que eso ya no es vida al margen de que seas vegano, vegetariano, paranoico o los rasgos de personalida que afloren de lo que tu crees que es una verdad.

    😉

    Responder
    • Hola Alex! No he visto ni un solo estudio fiable que respalde esa teoría, pero vamos a tomarla como válida por un momento. Prueba a ir a un huerto y a un matadero a ver qué te parecen ambos, además, nosotros necesitamos las plantas para sobrevivir, a los animales no. Por otro lado, si te preocupes las plantas, los animales consumen muchísimas más que nosotros, así que cada vez que consumes cualquier producto de origen animal estás matando al animal y a muchas más plantas. Por si todo esto fuera poco, la dieta vegana es mucho más saludable y la industria ganadera es una de las principales fuentes de contaminación en el planeta, además, una de las culpables del hambre en el tercer mundo porque la mayor parte de los cultivos van destinados al ganado. No veo ni una sola razón por la que llevar una dieta vegana sea malo o una peor opción, siempre gana por amplia goleada. Llevar una dieta vegana es MUY FÁCIL, igual que llevar cualquier otra dieta, simplemente exige un pequeño esfuerzo al principio, nada más y al final del día te sientes mejor con tu cuerpo, con los animales, con el resto de personas y con el planeta. Un saludo!

      Responder
  8. Me encanta este artículo, es una alternativa a las diferentes comidas tradicionales que llevan año tras año en nuestra cultura, me gustaría empezar a probar todas ellas de diferentes formas, gracias por contribuir con todas estas recetas a nuestra vida, que sera con seguridad, sera mas saludable y con mayor bienestar. Saludos desde Venezuela, un abrazo.
    ¡Me suscribire!.

    Responder
  9. Hola … es una alternativa. . Mi hijo es alérgico al huevo y le gusta la pasta.. probaré la de calabaza. .. pero no se que son los piñones. .. algun otra con que sustituirlos.. salufos de Veracruz México.

    Responder
      • Muchas gracias por tu ayuda. Recientemente he comenzado con la dieta vegana, y me estoy sintiendo más saludable pero a veces me siento mareada. No se si me falte alguna vitamina. Solo llevo un mes haciéndola pero lo estoy haciendo bastante rajatabla. Me gustaría saber que vitamina podría comprar pra sustituir la vitamina de carne y pescado que no vengan de animales claro. Un abrazo y gracias por tu ayuda.

        Responder
        • Hola Haize! Es posible que no comas suficientes hidratos o suficientes calorías. Si tomas suplemento de b12 no deberías tomar nada más, de todas formas en un mes no deberías tener síntomas, así que probablemente sea lo primero. Un saludo!

          Responder
    • Hola! Por qué no? Nuestras recetas están llenas de verduras, frutas, legumbres, cereales y otros alimentos saludables. De vez en cuando hacemos algunas recetas menos sanas para ocasiones especiales pero no es la tónica de nuestro blog, Si le echas un vistazo, te darás cuenta 😉 Un saludo!

      Responder
      • Hola María! Me prefuntas a mi? Para mi sano es comer alimentos lo menos procesados la mayor parte del tiempo, pero también se pueden incluir algunos que lo son de vez en cuando. Un saludo!

        Responder
    • Hola! No es necesario usar alimentos de origen animal para hacer platos ricos, siempre hay una alternativa vegana que es más saludable y además ningún animal tiene que sufrir por ello 😉 Muchas gracias por tu comentario y que tengas un buen día!

      Responder
  10. Buenas tardes,

    Hice la semana pasada los garbanzos con espincacas y los noodles con verduras y la verdad es que salieron buenísmos; esta semana sin falta, probaré la pasta con salsa de piquillos.
    Muchas gracias por estas recetas tan sencillas y a la vez saludables… lo del tofu, todavía no me atrevo, porque probé unas salchichas de tofu y no me gustaron nada, no por el sabor, sino la textura…
    Un saludo, Irene.

    Responder
    • Hola Irene! Muchas gracias 😀 Me alegra que te gustaran las recetas. Al tofu hay que pillarle el punto, a mi al principio no me gustaba nada y ahora podría comerlo a todas horas 😛 Un beso!

      Responder
  11. Hola Iosune, yo prácticamente nueva en esto de los alimentos veganos, sinceramente estoy muy feliz y satisfecha y las recetas que compartes, deliciosas! Solo me queda una duda, yo siempre he sido delgada y hago mucho ejercicio, no tengo nada de paseo que bajar y si músculo que quiero fortalecer y aunmentar, como puedo saber si estoy consumiendo la proteína necesaria para lograr mis objetivos? Un saludo grande y muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Loiret! Si comes las calorías suficientes no tienes que preocuparte de las proteínas, es practicamente imposible tener una deficiencia. El tema de las proteínas es una exageración para que la gente se hinche a productos de origen animal. De todas formas hay alimentos más ricos en proteínas como las legumbres, los frutos secos, las espinacas, la chía, la quinoa, etc. O si no siempre puedes echarte alguna proteína vegetal en polvo a los batidos o zumos 🙂 Un saludo!

      Responder
  12. Hola mi nombre es claudia estoy cambiando mi estilo de vida en lo que a comida se refiere y quiero decirles que encontre su pagina de la cual ya prepare tres platillos y me encantaron y a mi familia tambien muchas gracias por compartir su sabiduria 🙂

    Responder
  13. Una recopilación estupenda. De mañana no pasa probar los espaguetis de calabacín. El puding de chocolate es el siguiente candidato 😉
    Hoy quiero comunicaros que os he nominado al Premio mejores amigas blogger. Lo de amigas es un decir, que el premio va para los dos. Si os apetece recogerlo no tenéis más que pasaros por mi blog: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2015/03/premio-mejores-amigas-de-blogger.html
    Dadle un saludo a Málaga de mi parte, que echo de menos el mar. Un beso grande a los dos y felicidades!!

    Responder

Deja un comentario

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO