Queso Vegano

Como hacer queso vegano | danzadefogones.com

El queso es mi pasión, así que llevo tiempo buscando alguna receta vegana que esté rica y que pueda dar el pego, ¡y por fin la he encontrado! Cuando la probamos no nos podíamos creer que no fuera queso de verdad. Tiene el mismo aspecto y la misma consistencia y el sabor es casi idéntico, de hecho creo que podría engañar a cualquiera.

Como más nos gusta tomar este queso vegano es con nuestros nachos caseros, aunque si queréis algo más ligero y rápido podéis tomarlo con unos crudités.

Queso vegano via danzadefogones.com

Los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier supermercado y son económicos, la receta es sencillísima, basta con cocer las verduras y batir todos los ingredientes. Este queso es apto para intolerantes a la lactosa y para celíacos, es más ligero que el queso normal y es 100% vegetal.

ingredientes queso vegano zanahorias danzadefogones.com

Hemos descubierto este queso vegano hace poco y estamos investigando recetas ricas para ponerlas en el blog. El otro día por ejemplo hicimos una pizza que estaba de muerte y que compartiremos con vosotros en un futuro (¡tenemos muchas recetas pendientes y nos falta tiempo!).

Queso vegano danzadefogones.comAntes de encontrar esta maravilla había probado algunos quesos vegetales y aunque no estaban malos no tenían nada que ver con el queso tracidional, por eso cuando descubrimos esta receta pude hacer realidad mi sueño de encontrar un queso saludable, sin lactosa, vegano y que sabe a queso de verdad, no a plástico o a algo extraño. La receta original es de Veggie on a Penny y podéis verla aquí. Es un blog que nos encanta y le estaremos eternamente agradecidos por este queso tan delicioso. En serio, no quiero parecer pesada pero tenéis que probarlo, ¡no encontraréis la diferencia!

Queso para nachos danzadefogones.com

4.5 from 32 reviews
Queso vegano
 
Prep
Cocción
Total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 2 tazas de patata (360 gramos)
  • 1 taza de zanahoria (135 gramos)
  • ⅓ taza de aceite de oliva (70 gramos)
  • ½ taza de agua (125 mililitros)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ taza de levadura de cerveza (35 gramos)
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 guindilla cayena (opcional)
Instrucciones
  1. En una olla con agua hirviendo y añadimos nuestras verduras troceadas y las cocemos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. Echamos las verduras en una batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ⅙ del total Calorías: 180 Grasas: 12,2 g Grasas saturadas: 1,7 g Carbohidratos: 15,6 g Azúcares: 1,6 g Sodio: 411,1 mg Fibra: 3,6 g Proteínas: 3,9 g

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+37Share on StumbleUpon51Pin on Pinterest4.7kEmail this to someone

Comentarios

  1. elnidodemamagallina dice

    Lo voy a probar hoy mismo, a ver que tal, aunque sólo por los ingredientes tiene que estar buenísimo.
    Besitos

  2. crispitina dice

    que ganas de probarlo de verdad!!! tiene un aspecto exquisito! yo estoy contenta con la marca de quesos veganos toffuti, sobretodo por los tranchetes que tienen chedar style, que en bocata caliente están increibles, o el mozzarela style para la pizza, aunque este queso mucho mejor, por lo saludable que es, por usar ingredientes tan conocidos y asequibles… así que otra vez gracias por la receta, no habido receta vuestra que me haya decepcionado, estoy segura que este queso estará tal cual lo describes! si entras en instagram verás que ya he hecho alguna receta vuestra más, madre mia el pesto vegano… exajerado de bueno!!!!!!!!
    besitos!!!!

    • Vivian dice

      Crispitina…como apareces en instagram? quisiera ver tus recetas. ando buscando y buscando por internet todo lo que pueda darnos una vida mas saludable

  3. dice

    En serio sabe a queso de verdad? Es que no se viendo los ingredientes que lleva a mi que nunca he probado una receta vegama me cuesta creerlo, ojo que no es que os lo esté discutiendo ni nada de eso es solo que mi cabeza rechaza la idea, pero lo probaré, si puedo lo preparo este fin de semana y lo camuflo entre los aperitivos del sábado veras las caras cuando les diga que no es queso de verdad je je je. Estoy deseando probarlo, y encima no engordara nada! Genial!
    Ya os contaré, besos

  4. Rebe dice

    Hola, os encontre hace una semana de casualidad, buscando recetas aptas para mi novio. Ya que con su enfermedad tiene una dieta muy estricta. Querria saber si para este queso vegano, se puede sustitui la patata por otro alimento?? Es que el no puede comer patata. Un beso y muchas gracias

    • Danza de Fogones dice

      Nosotros no lo hemos probado con otras verduras pero puedes probar a hacerlo con batata que es parecida a la patata o sólo con zanahoria. La coliflor también tiene un sabor muy suave, así que puede ser una opción interesante 🙂 Un saludo y bienvenida!!!

  5. dice

    Me he quedado sin palabras, para el almuerzo lo hago que tengo unos nachos en la cocina sin ver el día que le meto el diente por el suplemento de calorías, el queso es también una pasión en mi casa, estoy deseando probarlo.
    Besos.

  6. ivan Vegetariano dice

    Lo preparé ayer y he de decir que es una pasada, como adicto al queso que soy he de confesar que está riquísimo!
    Creeis que con algo de agar-agar pueda quedar como un queso de barra? que se pueda cortar y tal, sería una pasada!

  7. Iria dice

    Tiene muy buena pinta, a ver si lo hago la próxima semana. ¿Habéis subido ya la receta de pizza que mencionáis en el texto? Supongo que os referís a que está hecha con este queso; me interesa porque precisamente quería saber si queda bien en la pizza o con pasta. ¡Gracias!

    • Danza de Fogones dice

      Hola! Este queso está mejor recién hecho y al no llevar conservantes lo ideal es consumirlo en un par de días. Saludos!

    • Danza de Fogones dice

      Nosotros no lo he hemos hecho, aunque puedes probar con agar agar. Nos gustaría hacer una versión sólida para el blog en un futuro 😉 Un saludo!

  8. Susi dice

    Hola, tengo un problema 🙁 A ver, hace poco hice un queso vegano que se quedaba medianamente sólido y en la receta incluía una cucharada sopera de zumo de limón. La cuestión es que al comerlo, notaba tanto ese sabor ácido que me fastidió todo porque no me gustaba. Por eso el sábado hice este vuestro y le puse solamente 2 cucharaditas de café de zumo de limón, pero aun así, debo de ser tan sensible a eso que era lo que más notaba y también me chafó el queso. Entonces mi pregunta es: lo del zumo de limón tiene algún objeto concreto o es sólo por gusto? Puedo eliminarlo de la receta sin problema? Gracias!

    • Danza de Fogones dice

      Es por dar sabor, así que si no te gusta puedes eliminarlo sin problema 😉 Si ves que te queda demasiado denso añade agua, que no aportará ningún sabor. Saludos!

      • Susi dice

        Muchísimas gracias, así lo haré! Al ver que muchas recetas de quesos veganos incluían el zumo de limón ya pensaba que quizá se utilizase a modo de conservante o algo así, pero si sólo es por temas de sabor lo eliminaré, jijiji. Gracias!

        • Danza de Fogones dice

          El limón ayuda a conservar más tiempo el queso pero nosotros personalmente solemos consumirlo en poco tiempo, así que no pasa nada 🙂

        • Ana dice

          Me ha pasado lo mismo. He hecho la receta y está muy bueno, sabe realmente a queso!! pero para mi gusto también le sobra el limón… lo amarga demasiado y me ha fastidiado el queso. Quizás solo pondría unas gotas.

          ¡Gracias por la receta!

          • dice

            Hola Ana! Supongo que depende de los ingredientes que uses (la marca sobre todo) porque a nosotros por ejemplo nos sale bien así y a otros lectores, pero cada uno debe adaptar las recetas a su gusto y a sus ingredientes. Un saludo!!!

  9. susi dice

    Una cosa ¿utilizáis levadura de cerveza DESAMARGADA? Es que estoy pensando que quizá sea ese el amargor que no me gusta a mí, el de la levadura de cerveza… 🙁

    • Danza de Fogones dice

      Utilizamos levadura de cerveza normal pero el queso no queda amargo, sabe a queso normal. Mucha gente ha hecho la receta en este blog y en la versión inglesa y dicen que parece queso de verdad. Saludos!

      • susi dice

        Pues estoy empezando a pensar que mi sentido del gusto tenga algún tipo de problema, porque a mí me supo extremadamente amargo y no me recordaba en nada al queso… 🙁

        • Danza de Fogones dice

          Probablemente sean por los ingredientes que utilizas. Siento que no te haya gustado la receta. Saludos!

          • susi dice

            Utilicé exactamente los ingredientes de vuestra receta, pero volveré a intentarlo a ver si me sale mejor. Gracias

  10. La petite vegana dice

    Hola!!
    Menuda maravilla de blog ,me encanta.Esta noche le voy a prearar a mi marido los nachos con este queso,pero tengo una dudilla,la cayena la quitais o la poneis a batir con el resto de ingredientes?
    Despues de batir ya se supone que esta lista no?hay q dejar q repose o no?Ya te contare que tal sale
    Mil gracias un saludo!
    Besosss

    • Danza de Fogones dice

      Hola! Nosotros trituramos la guindilla con el resto de los ingredientes 😉 El queso no hay que dejarlo reposar, cuando se bate está listo para comer. Espero que os guste mucho!!! Saludos!!!

  11. Carolina dice

    Hola , lo voy a probar sin dudas! pero queria consultar dos cosas, cuanto tiempo se puede conservar en la heladera? sirve para hacer caliente, por ejemplo en pizzas? queda bien?
    muchas gracias
    Carolina

  12. dice

    Hola! me encantaría probar este queso, pero en el lugar donde vivo tengo bastante dificultad para encontrar la levadura de cerveza, se podría sustituir por algún otro ingrediente? gracias!

    • dice

      Hola Elena! En muchos blogs americanos utilizan nutritional yeast o levadura nutricional en vez de levadura de cerveza. Queremos probar a ver cómo sale echando un poco de cerveza porque mucha gente nos dice que en sus países no pueden encontrar la levadura, pero aún no te lo puedo recomendar porque no lo hemos probado. Un saludo!

  13. Magdalena dice

    Hola! Esta receta podría ser mi gran paso para poder ser vegana! Pero tengo una pregunta, de levadura de cerveza puede ser levadura instantánea de esa “saf instant”?? Es que es la única que consigo en mi área, pero creo que no es de cerveza. Espero con ansias tu respuesta para poder hacer este delicioso queso fundido!

    • dice

      Hola Matilda! Sirve para darle sabor a queso, puedes hacer la receta sin ese ingrediente, pero tendrá menos sabor. También puedes añardir cerveza en vez de agua 🙂 Saludos!

  14. claudia dice

    Hola chicos hice el queso vegano y es ma-ra-vi-llo-so.Creo que me voy a quedar con unas cuantas recetas de su blog si son como estas! gracias!

  15. dice

    hola! Habéis probado los quesos de Divina Teresa? He tenido ocasión de probarlos en un festival de música hace poco y ¡es queso! Vamos ¡lo parece! Probaré esta receta a ver qué tal 🙂

  16. Angelita dice

    Hola!! A mi me pasa como a susi me sale amargo y no se si es por la levadura de cerveza!! La q le echas es en copos? Muchas gracias por este maravilloso blog!!

  17. Mia dice

    Hola!
    Hace unos dias probé esta receta y no me supo en nada a queso 🙁
    Después he estado leyendo en Internet que el sabor a queso suele estar proporcionado por algunas levaduras de cerveza, con lo cual entiendo que la marca que yo compré no consiguió este efecto, así que podrías decirme cuál es la marca de levadura de cerveza que habéis utilizado?
    Gracias!

    • Alberto dice

      Hola Mia, nosotros utilizamos la levadura de cerveza en copos de Mercadona o de la parte de dietética de El Corte Inglés (no recuerdo la marca ahora mismo). Si quieres también puedes suprimir la levadura de cerveza y utilizar cerveza en vez de agua, aunque sale con un poco menos de sabor a queso.

  18. Pablo dice

    Hola,

    Me encantaría probar esta receta pero soy de Uruguay y es muy difícil conseguir levadura de cerveza por acá.
    ¿Habrá algún sustituto que sirva o es muy esencial?

    ¡Gracias!

  19. aurora dice

    Hola! Tengo muchas ganas de hacer esta receta pero me gustaría que la probase mi hija que es celíaca por lo que mi pregunta es sobre la levadura de cerveza…que no se si existirá una que sea sin gluten…
    Como he leído en varios comentarios que es lo que le da el sabor de queso…
    Gracias!

    • dice

      Puedes usar levadura nutricional, es parecida a la levadura de cerveza y no tiene gluten. La venden en algunos herbolarios y en webs como Mundo Arco Iris o Iherb. Yo he probado el queso sin levadura y también está rico, aunque no sabe tanto a queso. Saludos!

  20. Cronopio dice

    La voy a probar, me ha picado la curiosidad, y no dudo por los comentarios de que esté buenísima, sin embargo y aunque el sabor sea parecido al queso, no veo que en el proceso de elaboración haya fermentación alguna (vegetal obviamente) por lo que será más bien una especie de crema o puré con sabor de queso? En cualquier caso toy ansioso de probarla!!

  21. Sergio dice

    Felicitaros por la receta, espectacular la textura, color y sabor.
    La he hecho con la personal blender y sale perfecta.
    Gracias

  22. esther dice

    Hola!! es increíble que con patata y zanahoria sepa a queso!!! una pregunta en vez de levadura de cerveza se puede usar levadura nutricional?
    Muchas gracias!!

  23. miguel angel dice

    Hola, acabo de hacer esta receta, con un poco de desconfianza al sabor, la verdad. Así que la he probado, he dicho, Vaya esto esta genial!. Mi hija de 9 años la ha probado y no ha notado que no lleva queso,(somos fans incondicionales del queso los dos jeje) así que no os perdais esta receta. Lo voy a usar en pizza como tu probaste, con nachos caseros, y en patatas, seguro que se me ocurre algo mas donde usarlo, aunque por mi lo untaba en pan jajaja.
    Gracias por la receta, me ha encantado

    • dice

      Hola Miguel Ángel! Me alegra muchísimo que os haya gustado la receta a los dos 😀 Yo la uso de todas las formas posibles y nunca me ha decepcionado. Muchas gracias por haberte animado a probarla y por habernos dejado un comentario. Un saludo!!!

  24. levadurerooo dice

    Hola,
    solo quisiera aclarar la confusión respecto a los diferentes tipos de levadura, pues me parece muy importante saberlas distinguir y conocer la función de cada una.

    – La levadura nutricional es levadura de cerveza. Está deshidratada a altas temperaturas (proceso que mata a las levaduras, razón por la cual no fermentan) y se suele encontrar en escamas. Es la que se utiliza en muchas preparaciones veganas (pero también en la industria alimenticia) como potenciador del sabor (sobretodo en la preparación de pseudo-quesos, como éste).
    La denominación varía según el productor, algunos la llaman simplemente levadura de cerveza. También la hay “al natural” o desamargada: la más común suele ser esta última, pero según la marca puede variar muchísimo el sabor y en particular el grado de amargor. Yo aconsejo probar varias marcas, pues personalmente hay algunas que no me gustan nada y otras que me como a puñados.
    Si no la encontráis, echad un ojo fuera de los supermercados… nunca he visto una herboristería que no tenga levadura de cerveza.

    – La levadura de cerveza también indica a la levadura de panadero. Ojo, esta no es muy indicada para comer cruda, pues está activa, ya que sirve para levar nuestras masas de pan y de pizza.
    Existe en dos formatos. La fresca, prensada, que se puede encontrar en algunos supermercado o, mejor, directamente en la panadería (no en los despachos, sino donde hacen el pan). Y la liofilizada, es decir deshidratada a baja temperatura (para no matar a los bichillos), que también se encuentra en los supers en sobrecitos pequeños.
    Dentro de esta categoría entra la levadura “saf-instant” que alguien comentaba algo más arriba. Pues no, no vale como sustituto de la levadura nutricional, pues ni tiene el mismo sabor, ni la misma función, ni es saludable comerla cruda.

    – Otra “levadura” que mucha gente confunde con las otras es la levadura química para dulces (tipo la Royal). Esta sí que no es levadura de cerveza, pues ni siquiera es levadura (que son hongos) sino un gasificante químico. De hecho, siempre está compuesta de bicarbonato, acompañado de algún aditivo ácido o de sabor (tipo vainillina), y funciona solo con masas con mucho azúcar.
    En fin, que yo las considero un timo, y siempre uso bicarbonato para todas mis masas dulces (bizcochos, etc..) ya que vale muchísimo menos y es más “honesto”, por decirlo de alguna manera. Si queréis probar, son unas dos cucharaditas pequeñas a ras por cada 500g de harina.

    En fin, que no utilicéis cualquier cosa, pues a parte de que pueda saliros mal el plato, también os puede sentar mal al estómago.

    Por cierto, ¡me encanta esta receta y ya la he hecho 5 o 6 veces!
    Sobretodo me gusta como queda en las pizzas, pues hace bastante efecto mozzarella fundida (pielecita por fuera y tierno por dentro).
    Un día de estos me gustaría probar a echarle un poco de agar agar u otro gelificante, a ver si se consigue una textura de queso solido que se pueda rallar… ¿vosotrxs que creéis? ¿funcionará?

    • dice

      Hola!! Mil gracias por la valiosa información. Yo tenía entendido que la levadura nutricional no tenía gluten y la de cerveza si. En cuanto a lo del agar agar, nunca lo he probado pero al parecer no es fácil hacer un queso vegano duro. En Dimensión Vegana tienen varias recetas por si te interesa. Un saludo!!!!!

      • ¡ dice

        Hola Iosune,
        no me había planteado nunca que la levadura de cerveza pudiera contener gluten. La mejor explicación que he encontrado, en un foro de celíacos, es esta:
        “La levadura de cerveza está formada por células secas de una cepa de la levadura Saccharomyces Cerevisiae que se pone a crecer en un medio con cerveza, azúcar y suero. Esta levadura se prensa para eliminar la cerveza, se lava y se seca. Si el procesado no es correcto PUEDE CONTENER GLUTEN”

        Así que si eres celíacx mejor no fiarse, a menos que lo ponga claramente.

        También he encontrado que algunas marcas diferencian levadura de cerveza y levadura nutricional, pues a esta última le añaden algún aditivo (por ejemplo, vitamina B12).

        Ya echaré un ojo a esos quesos en la página que dices. De momento ayer he probado con harina de maíz cocida (pues conocía otro “queso” con esta base) y ha sido un fracaso (bueno, sigue estando rico pero no he conseguido la textura que quería). Seguiré intentándolo.
        Salud!

        • dice

          Hola!!!! La verdad es que hay diferencias entre lo que los celíacos deben comer en función de cada país, por ejemplo en Estados Unidos y en otros países europeos se considera que la levadura nutricional y la avena son aptas para celíacos (si lo especifica en el paquete para asegurar que no hay contaminación cruzada), en cambio en España no. Yo no soy celíaca, pero el gluten me sienta fatal y por ejemplo la avena me sienta genial. De todas formas en caso de duda es mejor ser precavidos y evitar algún producto si se tienen dudas. A ver si tienes éxito con el queso 🙂 Un beso!

  25. auri dice

    Guau!!
    Tenía guardada para probar una receta que vi en otro blog con menos ingredientes, pero estas fotazas….. creo que antes tocará esta y si me gusta, la otra quedará para cuando no tenga todos los ingredientes.
    Y caerá en una pizza, que ser alérgica a la leche da para inventar en la cocina, pero hace tanto que no como una pizza con queso…
    La levadura de cerveza realmente es para el sabor, no? Pq es posible que esté empezando con celiaquía también.
    Así si no la uso y en vez de agua uso cerveza sin gluten… debería dar el pego, no?

    Gracias gracias gracias!!!

    • dice

      Hola Auri! La levadura de cerveza es para darle sabor a queso, pero si usas cerveza en vez de agua también sale muy rico, nosotros lo hemos probado 🙂 Espero que te guste. Un beso!

  26. Laura dice

    ¡Hola! Buscando una receta de queso vegano he topado con ésta, pero tengo una duda… ¿Podría sustituirse la levadura de cerveza por levadura química tipo Royal? ¿O se puede excluir completamente? ¿Cambia mucho el sabor, textura…? Mi naturópata me ha excluido de mi dieta habitual todo tipo de fermentos. ¡Gracias!

    • dice

      Hola Laura! No puedes usar la levadura Royal porque la levadura de cerveza tiene sabor a queso y la otra no. Puedes usar cerveza en vez de agua para conseguir el mismo sabor. También está rica si la eliminas, pero no tiene el mismo sabor 🙂 Un saludo!

  27. JUANAN dice

    Me ha gustado mucho el resultado, aunque un poco picante y la duda si la levadura de cerveza era la que estaba usando, la compré de la marca NATURTIERRA, es como escamada. Soy nuevo en esto de hacer platos veganos y en usar este tipo de ingredientes. Es este tipo de levadura?

    Un saludo.

  28. Ana dice

    Este fin de semana la hago! El ajo y la cebolla son en polvo por algo en especial? Podrían ser frescos?
    Muchas gracias y felicidades por el blog.

    • dice

      Hola Ana! Lo ideal es usar ajo y cebolla en polvo porque no alteran la consistencia del queso vegano y además aportan un sabor más inteso 🙂 Un saludo!!!

  29. Sara dice

    Hice la receta este fin de semana y ha sido un éxito! está riquísima, no requiere de demasiados ingredientes ni tiempo y además es facilísima de hacer. Ya me estoy pensando cuál será la siguiente receta que pruebe 😛

  30. maria dice

    Muchas gracias por esta receta.
    La acabo ,de hacer en mi caso la he acompañado con un plato de pasta,y está deliciosa!.
    Teneis un blog súper chulo y una fotografía increíble.

  31. äNä dice

    He desubierto hace poco vuestra página y me encanta !!!

    Estoy buscando recetas para hacer queso vegano (porque, aunq no soy vegana, si quiero restringir o eliminar el consumo de lácteos, y al igual que tú, me cuesta la vida prescindir del queso … me encanta!!!)

    En la mayoría de recetas encuentro la levadura de cerveza, me podrías explicar el por qué ? (no sé si es un tema de sabor, o de nutrientes para la dieta vegana)

    Un beso, enhorabuena por este rincón … y grasssssias !!!!

    • dice

      Hola Ana! Lo mejor que puedes hacer para tu salud es dejar los lácteos, seguro que te sientes mucho mejor 🙂 Al principio puede costar un poco pero al final ni los echas de menos! La levadura de cerveza se usa para conseguir un sabor similar al del queso, no por los nutrientes, aunque es estupenda para el pelo y las uñas. Un saludo y muchas gracias por tus palabras!!!!

  32. dice

    A mi esposa y a mi no nos ha gustado nada este “queso”, la levadura de cerveza da un sabor que no gusta a todo el mundo ya que es muy potente y especial. igualmente gracias por la receta. Mejor gastarse la plata en otra cosa. Saludos

    • dice

      Hola Alberto! Siento que no os haya gustado 🙁 Es nuestra receta estrella del blog y le suele gustar a todo el mundo porque sabe exactamente igual que el queso, supongo que habrás usado una levadura con un sabor muy fuerte. Un saludo!

  33. Laura dice

    las verduras se licuan con todo y cáscara o debo pegarlas? Gracias por la receta pero por esa duda no me decido aún a probar, espero me respondan pronto, mil gracias

  34. Carla dice

    Hace poco que me hice vegetariana, y ahora me encuentro dejando el lácteo, esta receta la he hecho con pasta y nachos para no desperdiciarla(ya que me salió mucha jajaja), no le puse guindilla ni zumo de limón por “miedo” a que quedara amarga o picante en exceso, quedó un poco suave para mi gusto, pero estaba deliciosa, y la textura me encantó, la próxima vez le pondré los ingredientes que no puse a ver qué tal, pero, ¡muchas gracias!

  35. Alex dice

    Buenas! Hace poco que he llegado al veganismo y siempre pensé que me sería difícil dejar el queso pero tras revisar y hacer varías de estas recetas estoy emocionada y encantada. Por un lado encantada del resultado y emocionada, por el parecido inimaginable al queso tradicional. Lo han probado amigos y familiares y no encuentran diferencia. Recetas de 10!

    • dice

      Hola Alex! Muchísimas gracias! Te recomiendo que pruebes el Parmesano vegano que tenemos en el blog, es uno de mis quesos veganos preferidos 🙂

  36. blue_clover dice

    Hoy he tenido invitados en casa y lo he hecho. A todos les ha gustado mucho y decían que sabía a queso cheddar…
    Un éxito!

  37. Diana dice

    Hola! Con qué sustituyo la levadura de cerveza? mi hijo es intolerante a la levadura. Mil gracias, ustedes pareciera que tuvieran todas las soluciones para recetas sin gluten, lactosa, huevo. levadura de forma creativa y atractiva incluso para los ninos

    • dice

      Hola Diana! La únicas formas de sustituir la levadura de cerveza es con levadura nutricional y usando cerveza en vez de agua. Si no, puedes probar el queso sin nada, también está rico, pero no sabe a queso. Un saludo!!!

  38. Alicia dice

    Hoy mismo lo he hecho y tanto a mi pareja como a mi nos ha encantado!!! Muchas gracias por compartir la receta 🙂

  39. María Isabel Spinetti dice

    Hola! preparé la receta y me quedó sumamente amargo el queso… lo hice con levadura de cerveza en polvo… será que debo desamargar la levadura de cerveza? eso se puede hacer en casa??? Gracias!

    • dice

      Hola! Yo uso levadura de cerveza en copos desamargada. Probablemente te salió la receta muy amarga por el tipo de levadura que usaste. No creo que se pueda desamargar en casa, aunque puedes buscar información en internet… Un saludo!

    • dice

      Hola Alicia! Si tienes una batidora potente yo creo que tiene que queda bien, aunque puede que tenga un color más feo y que sea un poco menos cremosa. Es cuestión de probar… Un saludo!

  40. Paula dice

    Quería daros las gracias por un blog tan completo.
    Llevo un poco más de un año siendo vegetariana y no conozco muchos blogs en castellano que además de tener versiones más saludables de la comida más apetecible y calórica cuide tan bien su fotografía y diseño web.
    Tiene un pinta deliciosa y no tardaré en ir a comprar los ingredientes y probarla.
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

    • dice

      Hola Mónica! Puedes usar la guindilla que más te guste, de todas formas si buscas en Google podrás ver el tipo de guindilla a la que me refiero 🙂 Un saludo!

  41. Emma dice

    Hola, quiero hacer la receta, pero necesito saber por que puedo sutituir la levadura de cerveza, ya que mi novio tuvo gota y no puede tomarla.

    Gracias¡¡

  42. Joana dice

    Hola,
    Me parece una receta de queso buenisima para comer con verdura, sola, con pasta…solo que no se con que sustituir (si es posible) la levadura y el ajo….que funcion tienen en esta receta? Mi esposo es intolerante a ellos.

    Un saludo y en breve visitare Ecocenter…

    Muchas gracias

    • dice

      Hola Joana! La levadura le da el sabor a queso, puedes usar también levadura nutritional o cerveza en vez de agua. El ajo es para darle sabor, así que puedes eliminarlo o añadir más cebolla. Un saludo!!!

  43. diego dice

    holaa, excelete receta, pero, son solo esos dos pasos? o sea después de meterlo todo en la licuadora ya está listo el queso?

  44. María dice

    Estoy adentrandome en el mundo de la cocina vegana y cuando vi la posibilidad de conseguir un sabor parecido al del queso me puse manos a la obra aunque, sinceramente, con bastante escepticismo.
    El resultado es INCREÍBLE, aún no entiendo como el sabor puede estar TAN conseguido.
    Mil millones de gracias por descubrir y compartir esta receta, no sabes lo que me has animado a seguir por este camino!!

    • dice

      Hola María! Hay muchos platos veganos que se parecen o incluso superan a la versión original, además, son más sanos y con el paso del tiempo el paladar se va acostumbrando 🙂 Un saludo!!!

  45. María dice

    Antes de nada daros las gracias por esta receta, nos encanta!!!
    Sabéis si le añadimos agar agar y la dejamos reposar si se podría crear cheddar en lonchas? Es que me encanta este sabor y pensaba si se podría hacer más sólido…
    Un saludo y mil gracias!

  46. Inés dice

    Hola!! Acabo de hacer esta receta porque quería un acompañamiento para unas hamburguesitas de mijo y zanahoria…. Está exquisito!

  47. Mariana dice

    Hola! He descubierto vuestra pagina un par de días y me encanta! Ayer hice este queso y aunque no tenia en casa cebolla y ajo en polvo ha quedado espectacular! El “malo” es que mi marido carnívoro ha comido casi todo hehe, Quedaron geniales en la cena de fajitas de ayer! Un saludo, Mariana

  48. dice

    Estimo que en España deben conseguir buena Levadura de Cerveza y eso es lo que hace el sabor a queso basicamente, no?..
    Aqui en Argentina se consiguen dos o tres marcas pero…. no sé.. no he probado otras pero sospecho que… jaja estamos acostumbrados que afuera hay cosas mas guau que en el mercado de aqui..
    He realizado mezclas con casi todos los ingredientes, pero nunca habia puesto Cebolla y Ajo en polvo, asi que voy a probarla como indican, paso a paso!!

    • dice

      Hola Mica! Si, es levadura de cerveza desamargada 🙂 En otros países usan levadura nutricional que está aún más rica, pero aquí en España es muy cara y difícil de encontrar. Un saludo!!!

  49. Vivian dice

    Acabo de hacer el queso vegano, e único ingrediente que cambié fue la levadura, allí ponen de cerveza y yo le puse nutricional (es la misma) me quedó muuuy rico y del mismo color que el de leche de vaca. gracias por compartir.

  50. Yamilet Anaya dice

    Hola, yo soy de México y no ubico cual es la guindilla cayena, busqué en internet y al parecer es chile seco ¿estoy en lo correcto? o puedes decirme por favor con que otro nombre puedo encontrarlo aqui en México? Saludos!!

  51. Helena dice

    Esta página sin duda es de lo más inspiradora. Me encantan vuestras recetas y ya he probado a hacer alguna de ellas. He de decir que esta me ha sorprendido como nada antes. Es espectacular el sabor, la textura… Realmente conseguido, y perfecta como sustituto al queso incluso para paladares exquisitos.
    Un gran descubrimiento, muchas gracias!

    • dice

      Hola Silvia! En vez de la levadura de cerveza se puede usar levadura nutricional o añadir cerveza en vez de agua. Si no, prueba a echar un poco más de especias (ajo y cebolla en polvo), no sabrá a queso pero también estará rico 😉

  52. Dani dice

    ¡Gracias por la receta! Ayer preparé una cena de tapas veganas a gente omnívora que venía con la idea de que no les iba a gustar nada y salieron encantadas. Una de las tapas fue este queso con nachos para dipear… ¡tuvo tanto éxito que les dí un tupper a cada una con lo que me había guardado para otra ocasión!

  53. Paula dice

    En el Mercadona de mi ciudad no tienen levadura de cerveza en copos desamargada, por desgracia. Así que, para los que os estéis volviendo locos para encontrarla, como era mi caso, probad en Carrefour en la sección de productos ecológicos y dietética. Yo me he comprado la más barata: un paquete de 150 gramos por 2,15€, de la marca NaturTierra. 🙂

  54. Tania dice

    Enserio, voy a llorar….de felicidad! Estaba buscando como hacer chorizo vegano, cuando el destino ( y mi déficit de atención) me trajo a esta pasada de receta.

    Muchas gracias, tu blog es genial! 😀

  55. Inma dice

    Hola¡¡¡ ayer me decicí a preparar esta receta de queso vegano, la verdad es que tengo que decirte que no tenia mucha confianza en que la mezcla de patata y zanahoria le pudieran dar sabor a queso jejejejejo, pero he de reconocer que tenias razon, está espectacular, me ecantó la textura y por supuesto el sabor.Yo lo serví con semillas de calabaza por encima que tambien le dan un toque vistoso y solo para untar en pan, riquisimo¡¡¡¡¡¡¡
    Lo incluiré en mis aperitivos favoritos.
    Muchas gracias por tan buenas y saludables ideas y tambien por la publicacion de las recetas Navideñas.

  56. ClAUDIA WII dice

    Hola; como saber si la levadura de cerveza es desmargada porque no lo dice el empaque, y es inpresindible la cebolla en polvo?

    • dice

      Hola Claudia! Pensaba que lo ponía en el paquete… De todas formas yo la he comprado siempre en supermercados y grandes superficies suele serlo… La cebolla en polvo no es imprescindible 😉 Un saludo!

  57. Lisbeth dice

    Muchisimas gracias! ! Esta muy delicioso lo unico que use ajo fresco, me pase de cantidad y resalto mas que los demas ingredientes pero Sino la receta es maravillosa, el color, la textura y el sabor WAO! Es perfecto

  58. Maria Elena Betancou dice

    HOLA BUEN DIA, GRACIAS POR TUS RECETAS¡¡¡ TENGO UNA DUDA, SOY DE VENEZUELA Y AQUI TENEMOS PATATA QUE ES UNA VERDURA DULCE Y LA PAPA , HE VISTO EN OTRAS RECETAS QUE A LA PAPA LA LLAMAN BATATA, ENTONCES NO SE CUAL DE LAS DOS ES LA QUE DEBO UTILIZAR PARA ESTA RECETA. GRACIAS¡¡¡

  59. Danitza dice

    Saludos:

    Esta receta se ve deliciosa, estoy hace 6 meses vegeteriana y todas sus recetas me han ayudado mucho, pero tengo una pregunta que es Guindilla Cayena? Soy de Puerto Rico y aqui por ese nombre no se conoce nada.

    Gracias y mucho éxito

  60. Marie dice

    Saludos desde República Dominica, soy vegetariana desde hace varios meses y he tratado de convertirme al veganismo desde hace como un mes, pero en mi país es bastante difícil encontrar productos veganos y al encontrarlos son realmente caros. Tengo todos los ingredientes menos la levadura de cerveza, he leído en tu blog que podría sustituirse por la cerveza tradicional y usarla en vez de agua. Mi pregunta es seguirá con a sabor a queso? porque realmente amo el queso y es lo que mas extraño de esos productos.

    • Marie dice

      He intentado el queso vegano y realmente sabe muy parecido al queso y una textura increíble, es idéntica al queso de nachos, a mi madre y abuela les encanto, sin embargo lo hice con cerveza sin alcohol en vez de usar la levadura de cerveza, le dio un sabor ligero a queso, sin embargo, le dio un ligero amargo, pero si no hubiese sido por ello, hubiese estado perfecta, muchas gracias :), tratare de encontrar la levadura de cerveza para un mejor resultado.

    • dice

      Hola Marie! No es caro ser vegano, de hecho los productos veganos deben ser para ocasiones especiales porque no suelen ser sanos. Lo ideal es que comas: frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas 😉 Es levadura de cerveza o nutricional, no la típica que se usa para hacer pan o para hornear, ten cuidado 😛 Un saludo!

    • dice

      Hola Karin! Y lo mejor de todo es que es muy sano 😉 Si eres vegano ten cuidado porque la gelatina es un producto de origen animal 😉 Un saludo!

  61. Silver dice

    ¡Hola, guapos!
    Acabo de hacer esta receta y me temo que, a pesar de que el color es el mismo y tiene un ligero sabor similar al queso, no me terminó de convencer. Creo que es porque soy una torpe primeriza que quizás no sabía ciertas cosas antes de trabajar la receta. Dos preguntas, igual un poco tontas: ¿se pesan las verduras antes o después de hervirlas? Es decir, por ejemplo, ¿la taza de patata debe pesar 360g antes o después de hervirla? Y otra cosilla: la levadura de cerveza que usé fue en escamas y de la marca Deliplus (esta exactamente http://www.korott.com/images/galeria/p184479q73bh92691rn61k70191b7.jpg ). Bien, mi pregunta es: ¿la levadura de cerveza en escamas y en copos es lo mismo? ¿Sabes si la que usé está desamargada o no? Es que igual el sabor ‘raro’ del resultado final se debía a la levadura usada, por motivo de no estar desamargada o algo así…
    Estoy deseando probar el resultado verdadero y usarla en pizzas y cosillas variadas. Espero que en pizzas no quede muy líquida. uwu
    Muchíiiiisimas gracias por la paciencia, el tiempo y la dedicación a vuestro blog. ¡Saludos!
    P.D: Me encanta el nombre de vuestro blog. xDDDDDDDD

    • dice

      Hola Silver! La verdura se pesa en crudo 🙂 Nosotros usamos esa levadura en concreto y nos sale muy rico el queso. Le has echado las mismas cantidades y el resto de ingredientes? El ajo y la cebolla en polvo también son importantes… Siento que no funcionara la receta 🙁 Un beso enorme!!

  62. PAULA dice

    Riquísimo! no tenía levadura de cerveza ni cebolla en polvo, pero igualmente está muy bueno. A ver si le gusta a mi peque!

  63. VICTOR ENRIQUE CORDOVA OCHOA dice

    Estoy muy contento de no comer carne en su totalidad, en Agosto cumplo mis primeros 5 años, mariscos aun consumo en 5% seguro los voy a dejar. Soy de Ecuador, 54 años de edad; como puedo contactarme con usted(s), tengo comentarios, inquietudes y preguntas; me gustaría una respuesta a mi correo. Gracias por su ayuda.

    • dice

      Hola Víctor Enrique! Seguro que si 🙂 Por cierto, yo soy medio ecuatoriana porque mi padre es de allí 😉 Si quieres puedes escribirnos un email a info @ danzadefogones . com (todo junto, lo pon así para evitar spam). Un saludo!

  64. Valentina dice

    ES UNA BOMBA!!!!!
    Increible, felicitaciones!!!
    Utilize levadura nutricional. No le puse agua porque la queria menos liquida, pero es excelente!
    Saludos desde Argentina

  65. Claudia Susana Castilla dice

    que es la guindilla de cayena ? nunca la he visto soy de argentina , por otro lado la cebolla y el ajo no me gustan podre ponerle otro condimento u verdura ?

    • dice

      Hola Claudia! Cuando no sepas que es un ingrediente, búscalo en google porque nosotros no sabemos como se llaman en otras partes del mundo, lo siento! 🙁 Si le quitas la cebolla y el ajo no creo que sepa a queso, además al ser en polvo saben diferente, los has probado? Un saludo!

  66. dice

    Hola chicos de Danza de Fogones.
    He hecho esta receta en casa y ha quedado deliciosa.
    Pero tengo una preguntita, ¿Se come caliente o fría? Porque mientras estaba templada tenía una consistencia muy buena, pero lo que sobró se quedó en un bloque compacto y no era lo mismo.
    Muchas gracias,

  67. Fabiola dice

    Ola oye q es Guindilla de cayena? Podrían enviarme la receta a mi correo, no la leo completa en la pagina. Grax. 🙂

    • dice

      Hola Fabiola! Si no sabes qué es un ingrediente, lo mejor es que lo busques en google porque nosotros no sabemos cómo se llaman en otros países, lo siento! Si quieres recibir las entradas en tu correo puedes suscribirte tú misma a la derecha de la página justo debajo de nuestra foto. Un beso!!!

  68. Núria dice

    Hola Danza de Fogones!
    En primer lugar enhorabuena por el blog! Está genial!!! Hace poco que he hecho el paso de vegetariana a vegana y me ayuda un montón a veganizar mis recetes!
    He probado la receta de queso vegano pero me ha quedado súper amargo… Después he visto que comentabais que vosotros habías utilizado levadura de cerveza desamargada. Yo he utilizado levadura de cerveza seca en polvo sin desamargar, También probé la receta del parmesano y me pasó lo mismo. Entiendo que utilizáis siempre levadura de cerveza desanargada? También para otros platos que no son quesos?? Justamente pensaba que lo que le daba sabor a queso a la receta era el amargor de la levadura… Para qué sirve entonces la levadura de cerveza sin desamargar? Me serviría utilizar ésta (almenos hasta que se me acabe) si pongo menos cantidad? Por otro lado, veo que hay dos tipos; una en polvo y otra en una especie de escamas. Cuál utilizáis vosotros? En referencia a la levadura nutricional, también hay las dos versiones (amarga y desamargada)?

    Mil gracias y perdonad por tantas preguntas!!!

    Núria

    • dice

      Muchas gracias Núria! Si, es la levadura que usamos siempre y de hecho nunca he visto la otra en los supermercados, será que no me he fijado bien 😛 La levadura de cerveza es lo que le da el sabor, pero no está taaaan amarga como la otra. No sé si te servirá la otra porque nunca la he usado, siento no poder ayudarte. Nosotros usamos la que viene en escamas. La levadura nutricional creo que sólo tiene un tipo, pero tampoco te lo puedo asegurar. Un saludo!!!

  69. monica dice

    hola a todos
    precioso blog
    preciosas recetas
    hice el queso pero como de antemano ya sabia que mi levadura de cerveza era la comun o sea sin desamargar le puse la mitad de lo que dice la receta y quedo muy bueno! asi que buscare levadura de cerveza desamargada y hare nuevamente la receta y comparare ambas. Gracias

  70. Patri dice

    Hola!! Enhorabuena por la web!! Es genial!! He hecho vuestro queso vegano y tiene muy buen sabor pero, como ya te han comentado, queda un sabor amargo al final. Me ha sobrado mucho y no quiero tirarlo! Cómo podría compensar ese sabor amargo? Se te ocurre algo? Muchas gracias!! 🙂

    • dice

      Hola Patri! Muchas gracias 🙂 Supongo que será por el tipo de levadura, que probablemente no será desamargada o tendrá un sabor más intenso. Podrías probar a echarle un poco de salsa de tomate, hierbas y a hacer unos macarrones con queso y tomate, puede que así se camufle un poco el sabor. Otra opción es añadir más patata y zanahoria y un poquito de leche vegetal, aunque te saldría más queso… Un saludo!

  71. Alonso dice

    La acabo de hacer y he seguido las instrucciones la pie de la letra, el coloer si es como en la foto pero el sabor esde un pure de patata con el toque de la levadura de cerveza que por cierto no me ha gustado. Utilice levadura de cerveza desamargada y la verdad no entiendo si ya es mi paladar que me pasa algo o la hice mal, pero no deja de ser un pure de patatas con un toquecito un poco amargo y sin tiendolo mucho no me supo a queso para nada.

    • dice

      Hola Alonso! Es una de nuestras recetas más populares y le funciona muy bien a la mayoría dela gente. Siento que no te saliera… A lo mejor es por los ingredientes que has usado o por algún despiste. Si sabe a puré de patata es que no has hecho bien la receta porque tiene que saber a queso queso, de hecho hemos engañado a muchos no veganos 😛 Un saludo!

  72. Carolina dice

    Hola! Me ha encantado encontrar la receta, pues hace unas semanas acudí a un restaurante vegano famosillo en Barcelona por sus hamburguesas (GOPAL creo que se llama) y probé los nachos con queso. EL caso es que me fascinó. Además tengo una ligera intolerancia a la lactosa y si bien me doy el capricho de tomar algo de queso (pues me encanta y me cuesta mucho cuidarme este aspecto) esta receta creo que me vendrá muy bien y me curaré en salud. Debo mirar cada vez más por mi y con el queso era un suplicio.. muchas gracias por compartirlo!

    PD: Dónde puedo encontrar la levadura de cerveza? Y para que más puedo darle uso, así no desaprovecho cantidad y no compro por comprar.

    • dice

      Hola Carolina! Lo mejor que puedes hacer por tu salud es dejar los lácteos. Es difícil no comer queso porque genera adicción literalmente. Si yo que comí queso a todas horas pude dejarlo, tú también puedes! 😉 La levadura de cerveza la venden en algunos supermercados y grandes superficies como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés y también en herbolarios. Se usa para sustituir al queso, pero yo se lo echo a muchas cosas como la pasta, sopas, cremas, ensaladas, aliños para ensalada, etc. Tenemos muchas recetas en el blog con levadra de cerveza. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vota esta receta: