Esta sopa de verduras es fácil, saludable y ligera, perfecta para una cena reconfortante o como primer plato. Con ingredientes frescos y llenos de sabor, es una opción nutritiva ideal para disfrutar en los días más fríos.
¿Buscas más sopas deliciosas y nutritivas? Prueba mis recetas de sopa de tomate, sopa de coliflor o sopa de col. Son perfectas para variar tu menú y disfrutar de opciones sanas, fáciles de preparar y llenas de sabor.

Esta receta es una forma sencilla y sabrosa de añadir más vegetales a tu dieta. Con ingredientes frescos, es perfecta cuando buscas algo ligero y saludable. En poco tiempo, tendrás un plato delicioso que podrás disfrutar en cualquier momento del día.
Lo mejor es que la puedes adaptar a lo que tengas en casa. Si quieres, le puedes añadir fideos, arroz o garbanzos. Además, es una receta rápida y muy versátil para esos días en los que no tienes mucho tiempo pero te apetece algo sabroso.
Ingredientes para hacer sopa de verduras
- Aceite de oliva virgen extra. Es la mejor opción por su sabor y sus beneficios nutricionales, pero si no tienes, puedes usar cualquier otro aceite, como el de girasol, maíz o incluso de coco, aunque el sabor será diferente.
- Ajos.
- Puerros.
- Zanahorias.
- Apio.
- Repollo. Lo puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado o frutería. Si no te gusta o no lo encuentras, puedes usar cualquier otra verdura, como calabacín, acelga o espinacas. En general, puedes sustituir las verduras por las que más te gusten o tengas a mano.
- Caldo de verduras. El caldo le da mucho sabor a la sopa, pero si no tienes, también puedes usar agua, aunque ten en cuenta que tu sopa no será tan sabrosa y además tendrás que añadir más sal.
- Sal.
Tienes la receta completa con las medidas exactas en la cajita de abajo.
Cómo hacer sopa de verduras
Paso 1. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Añade las verduras y sofríe durante 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Paso 2. Añade el caldo y la sal, remueve bien y cuando hierva, cocina a fuego medio con la tapa puesta durante 10-15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
Preguntas frecuentes
Puede durar de 3 a 4 días en la nevera, siempre y cuando la guardes en un recipiente hermético.
Sí, ¡puedes congelarla perfectamente! Solo asegúrate de dejarla enfriar completamente antes de meterla en un recipiente hermético o en bolsas para congelar. Así te durará hasta 3 meses en el congelador.
Si está en la nevera: solo tienes que calentarla a fuego medio en una olla, removiendo de vez en cuando, hasta que esté completamente caliente. También puedes usar el microondas, calentándola en intervalos de 2-3 minutos, según la cantidad.
Si está en el congelador: lo ideal es dejarla descongelar en la nevera durante unas horas o de un día para otro. Una vez descongelada, puedes calentarla en una olla a fuego medio, removiendo de vez en cuando, o en el microondas, calentando en intervalos de 1-2 minutos y removiendo entre cada uno. Si tienes prisa, también puedes calentarla directamente desde el congelador, pero a fuego bajo y con más tiempo para evitar que se queme.
Más recetas con verduras
Sopa de verduras
Ingredients
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajos, troceados
- 2 puerros, troceados, solo la parte blanca
- 2 zanahorias, peladas y troceadas
- 2 ramas de apio, troceadas
- ¼ de repollo, unos 300 g o 11 oz
- 1,5 litros de caldo de verduras
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones
- Sofríe las verduras. Calienta el aceite a fuego medio-alto en una olla grande. Añade las verduras (ajos, puerros, zanahorias, apio y repollo) y cocina durante unos 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se poche todo bien.
- Cocina con el caldo. Echa el caldo y la sal, remueve bien y, cuando hierva, cocina a fuego medio con la tapa puesta durante unos 10-15 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
Notas
- Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4 días.
- O en el congelador también en un recipiente hermético durante unos 3 meses.
- Para recalentarla, si está en la nevera, caliéntala a fuego medio en una olla o en el microondas en intervalos de 2-3 minutos hasta que esté bien caliente.
- Si está en el congelador, lo ideal es descongelarla en la nevera durante unas horas o de un día para otro. Luego, caliéntala en una olla a fuego medio o en el microondas en intervalos de 1-2 minutos. También puedes calentarla directamente desde el congelador, pero a fuego bajo y con más tiempo para que no se queme.